jueves, 24 de septiembre de 2009

Puding- pan dulce

Tiempos de crisis, tiempo de cocina de aprovechamiento, que no estamos para tirar nada.
Me llevo mal con el pan, o sea que generalmente me sobra bastante, ya se que podría comprar menos, pero es que luego tengo la sensación de que no tendremos bastante.
Lo dicho que por lo general me sobra pan, o sea que hoy me decidí por un puding de postre.
Simple, económico, goloso, y rápido muy rápido, casi se hace solo.

Ingredientes:

4 huevos
pan del día anterior(incluso mas seco)
250 gramos de azúcar
1/2 litro de leche
Una cucharadita de agua de azahar
azúcar para el caramelo liquido.
Preparación:

Cortar el pan en lonchas finas, empapar con la leche, dejar un ratito hasta que el pan se esponje, mientras hacer un caramelo liquido, para ello poner azúcar en un cazo y añadirle un poquito de agua, dejar que vaya tomando color, pero cuidando de que no ponga demasiado oscuro, ya que entonces tendría un regusto amargo, volcar el caramelo en el fondo y los laterales de un molde de cake, reservar.
Cuando el pan ya este blando añadir los huevos, el azúcar, la cucharada de agua de azahar y batir todo con un pimer, cuando tengamos una mezcla homogénea la volcamos en el molde que ya tenemos caramelizado y lo ponemos dentro de una plata de horno( 200º), a la que le habremos puesto un par de dedos de agua, lo tendremos al baño maria hasta que tenga la consistencia de un flan.
Si vemos que se tuesta demasiado por encima, lo taparemos con papel de aluminio.
Sacaremos del horno y cuando este un poco templado lo volcaremos en una fuente
Plato de dieta...no!!!!, pero esta muy rico, y por tomarnos una pequeña porción seguro que no pasa nada, mejor un postre casero, que no cualquier "porqueria" industrial cargada de aditivos, grasas saturadas y vaya usted a saber que cosas más.

7 comentarios:

Amara dijo...

Pues no,muy dietetico no es,pero seguro esta de vicio,me apropio de la receta con tu permiso para hacerla en casa,seguro que a los míos les encanta.

Saludos.

P.D. me encanta tu blog

La cuina vermella dijo...

Tens un bloc molt bonic.

Mercè dijo...

Marta, ben fet! Aquí no s'ha de llençar res! I d'un pa sec n'has fet un pudding que ara mateix me'n menjaria un trosset! ;)
Petons!

RUBEN dijo...

Hola Marta! No coneixia el teu bloc! Tens coses molt bones, em quedo amb les galetes maktub! Quina delícia! També penso fer la teva tarta tatin ben aviat (que mai l'he provat a fer).
Fins aviat
Ruben

Mai dijo...

-Hola Marta , quina benvinguda aquest pudding noia! tot i qeu com dius, massa de dieta no és , però bo i rebò si que ho és.
Ha estat un plaer passar per aquí, no coneixia el teu bloc i en tinc per una bona estona de mirar i tafanejar i segur que tot és boníssim, així que vaig per feina que m´he quedat a les dues primeres.
Una abraçada i fins aviat

mai

Marhya dijo...

Me encantan los pudines dulces, suelo prepararlos bastantes, como dices no se está para tirar comida, y además es que están buenísimos. Este tuyo se ve estupendo.
Besitos.

recetasdemama dijo...

Un postre muy rico. Siempre es mejor un postre casero como este a cualquier cosa industrial.

Besos. ANA