martes, 22 de septiembre de 2009

Mi tarta Tatin

Sera por la entrada del otoño, pero me empiezan a apetecer esas tartitas , que mientras se están horneando ya dicen lo apetitosas que estarán.
Esta es mi versión de la Tatin, la hago con poca azúcar y sin nada de mantequilla, que no esta el body pa mas grasas.
Ingredientes:

4 manzanas
2 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas de miel
1 cucharada de canela molida
1 plancha de hojaldre, la mía del Lidl

Preparación:

Pelar y cortar las manzanas a trozos, yo las pongo durante 5 minutos al micro, tapadas con papel film, y sin añadirle nada, las saco y las dejo enfriar.
Cuando están frías las pongo en el fondo de un molde redondo, las espolvoreo con la canela, el azúcar, la miel y recubro con la masa de hojaldre que ya tengo cortada, unos dos dedos mas grande del tamaño del molde que voy a usar.
Intento remeter la masa para que al hornearse no se salga el liquido de la cocción.
La pongo al horno a 200º hasta que este el hojaldre doradito.
La dejo reposar unos minutos ya fuera del horno, no demasiados, si no seria muy difícil poder desmoldarla.
La vuelco en un plato aún en caliente y ya casi esta lista para servir.

A mi me gusta cuando aún esta un poco tibia, pero fría esta también muy rica, no es una tarta que aguante mucho, ya que las manzanas tienden a reblandecer el hojaldre, pero seguro que no le daremos tiempo.

1 comentario:

Marhya dijo...

Jo, qué buena!!! Con una tacita de té, de lujo para estas noches que ya refrescan.
Besitos.