miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bacalao al graten con muselina de ajos

Ingredientes para dos:

1/2 kg. de lomos de bacalao, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 1 copita de Jerez oloroso, 1 cabeza de ajos, sal, pimienta,vinagre, aceite de oliva,y 2 yemas de huevo.
Preparación:


Para la salsa de ajos: escaldar en agua hirviendo los ajos y tirar el agua, repetir 3 veces y dejar cocer durante 5 minutos, retirar del fuego, colar y dejar enfriar. Una vez fríos se ponen en un bol con las yemas de huevo, sal un poco de pimienta, vinagre y batir emulsionando con el aceite hasta conseguir una mahonesa , reservar.
Para la salsa de pimientos rojos: Se pone a pochar una cebolla en un poco de aceite y cuando empiece a tomar color se le añade los pimientos cortados a tiras, se deja que se doren un poco y se le añade la copa de Jerez y, se deja reducir un poco, se salpimenta y cuando ya esta de cocción , se tritura y se pasa por colador chino para obtener una salsa mas fina.
Se pone a calentar una plancha o bien una sartén antiadherente, y cuando este caliente se pone el bacalao justo para que quede un poco tostado. Después en una bandeja para horno, se pone un fondo de salsa de pimientos rojos, el bacalao y se napa con la muselina de ajos, se pone 10 minutos en el horno y los últimos 2 o 3 minutos solo el gratinador, hasta que consigamos una bonita costra dorada.
Después de esto esta ya listo para servir, se puede acompañar de una ensalada o bien de unas patatitas al vapor.
Que aproveche, esta para mojar pan

No hay comentarios: