miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gofres

Desayuno, o merienda golosa

Ingredientes:

125 grms. de harina, 2 huevos, 40 grms. de mantequilla, 150 ml. de leche, 40 grms. de azúcar, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de levadura, 1 sobre de vainilla azucarada.
Preparación:

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, dejar reposar media hora en la nevera.
Calentar la gofrera y poner un poco de masa, dejar que se haga un poco y después cerrar. Cuando estén doraditos se sacan y se dejan reposar encima de una servilleta, para que absorba la humedad. Acabar con toda la masa.
Se pueden servir con chocolate caliente, con nata montada, espolvoreadas con azúcar glass, con distintos tipos de mermelada....depende del gusto de cada uno.
Hoy no os quejareis de que la receta es difícil, el único inconveniente puede ser el aparato de hacer los gofres, pero es un utensilio muy barato(ronda los 12€ en LIDL) y al que puedes sacar mucho rendimiento, si no lo tenéis, no es problema....sartén y tipo crepes, cuando no hay los recursos adecuados, hay que ponerle imaginación

No hay comentarios: