miércoles, 22 de julio de 2009

Brick de espinacas y queso azul

Ingredientes:

1 kilo de espinacas
1 paquete de obleas de pasta brick
una cuña de queso azul, o Roquefort
1 huevo, solo la yema para pincelar
sal
mantequilla.
Preparación:

yo hice las espinacas en el micro, sin nada de agua, solo con un poco de sal y el recipiente tapado, 10 minutos y listas. Se ponen en una escurridera y se dejan que suelten todo el agua, si es necesario se estrujan con las manos.
Se mezclan con el queso desmenuzado y se dejan enfriar del todo.
Pondremos un poco de mantequilla en el micro, justo para que coja calor y se pueda pincelar.
Extendemos una de las obleas de pasta brick y la pincelamos un poco con la mantequilla, ponemos un poco de espinacas y queso en el borde y vamos enrollando como si fuera un cilindro.
Continuamos haciendo rollitos hasta que terminemos con todo el relleno.Forramos una plata de horno con papel sulfurizado(fan total). Entonces empezamos a montar el brick por el medio y vamos enroscando como si se tratara de una ensaimada, mirando de juntar los bordes, no importa si no lo conseguimos del todo, ya que al pincelarlo con la yema de huevo, conseguiremos un sellado.
Se pone al horno a 150º hasta que este doradito.
Sorprendentemente exquisito.

2 comentarios:

Miquel dijo...

hola, soc el miquel, tinc una empresa que es diu Xup-Xup fa la Cassola i una escola de cuina que es diu Xup-Xup l'escola, com que coincidim en el nom et proposo de que facis una de les teves receptes en la meva aula pels meus alumnes i si vols portar algú endavant, que et sembla la meva proposta???

Marta dijo...

Miquel
home si no es una broma, la proposta em sembla estupenda.
Pro vols dir que estare a l'alçada de poder fer alguna de las mevas receptas devant dels teus alumnes??.
Podem parlar-ne si vols.