domingo, 17 de mayo de 2009

Terrina de pimientos

Este es uno de los pasteles , o terrinas frías que suelo hacer cuando viene el buen tiempo y no apetece comer caliente, de cuchara.
No tiene ninguna complicacion, casi se hace solo.

Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo
1 brick de nata liquida
1 lata de atún al natural
3 huevos grandes
sal y
pimienta

Preparación:
Escurrir los pimientos del piquillo, escurrir también el atún, cuando no tengan nada de su liquido de conserva se pone todo en un bol, junto con los huevos, la nata liquida, la sal y un poco de pimienta blanca, y se bate bien, hasta que esta bien homogeneo.
En un molde tipo cake se forra o bien con papel sulfurizado, o se unta con mantequilla y se espolvorea con pan rayado. Yo prefiero el papel, a la hora de desmoldarlo es mas fácil.
Se vuelca el contenido del bol y se lleva al horno al baño maria, hasta que pinchandolo veamos que esta listo. Si a media cocción vemos que se tuesta demasiado por la parte de arriba, lo taparemos con papel de aluminio
El horno lo tendremos a 180º y lo dejaremos de 30 a 40 minuto, depende del horno. Dejaremos que se enfrié y ya lo tendremos listo para disfrutar, a mi no me dio tiempo ni a ponerle guarnición, ya estaban con el tenedor a punto.
Pero acompañado de una ensaladita, untado tipo paté en unas tostadas, o añado una salsa hecha con dos o tres pimientos de piquillo, un poco de nata liquida, sal y pimienta, todo triturado y napando la terrina, acompañado con un poco de mahonesa(si es casera, mas rica), esta de vicio.

1 comentario:

EnLaLuna dijo...

Ayer hice tu receta para cenar. Salió deliciosa! Solo que no lo trituré todo, dejé tanto el atún como los pimientos enteros (el atún desmenuzado y los pimientos en tiras), quedó genial.

Creo que esta la repetiré, porque cada vez que abro una lata de pimientos del piquillo para hacer ensalada o una guarnición se queda más de media lata descabalada por la nevera, y así la aprovecho y me soluciona una cenita!

Un beso y gracias por compartir!