viernes, 1 de mayo de 2009

Pimientos rellenos de tortilla

Estos pimientos es la segunda vez que los reparo, los vi como no en algún blog de cocina, pero de verdad que no recuerdo en cual.
Pero hay infinidad de recetas , todas ricas, además la podéis adecuar a vuestros gustos. Es muy vistosa y te saca de mas de un apuro.

Ingredientes:

tres pimientos verdes italianos
tres patatas grandotas
una cebolla
dos huevos
sal
aceite

Preparación:

Lavar bien los pimientos y despuntarlos,solo por la parte ancha, secar bien. Aparte se cortan las patatas, las cebollas y yo aprovecho los trozos de pimiento que quito de la parte ancha cuando los despunto. Freír como para una tortilla de patatas normal.
Para rellenar los pimientos yo los pongo cada uno dentro de un vaso y con una cucharilla los voy rellenando.
Pongo una sartén en el fuego con un poco de aceite, cuando esta caliente, cojo cada pimiento y sello la parte de arriba, eso evita que el relleno salga, cuando los tengo sellados todos, los envuelvo en papel de aluminio y los meto al horno a 150º mas o menos media hora.
Los dejo enfriar fuera del horno.
Antes de servir los corto a rodajas y ya están listos para disfrutarlos.

* Tengo que decir que la receta original es friendo los pimientos, pero yo los prefiero al horno, así son menos grasientos y esto siempre es de agradecer y no creo que la receta pierda nada por ese cambio.

No hay comentarios: