sábado, 7 de noviembre de 2009

Magdalenas

Esta mañana me levante con ganas de desayunar magdalenas, como no tenia...pues me entro una mala milk que no veas.
Para que mañana no me pase lo mismo esta tarde me puse manos a la obra, en un plis unas magdalenas super riquisimas
Estan muy tiernecitas y han tenido un exito enorme, sera que ya va apeteciendo mojar en el café con leche.

Ingredientes:
* 170 gramos de azúcar
* 3 huevos
* 95 ml de leche
* 230 gramos de harina
* 1 sobre de levadura
* 150 gramos de mantequilla
* una cucharadita de canela en polvo.

Preparación:
* precalentar el horno a 200º
* batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y esten espumosos.
* despues añadimos la leche, mezclandolo bien.
* a continuación la harina , la levadura y la canela, lo tamizamos bien, a fin de incorporar suficiente aire y que las magdalenas queden más esponjosas. Lo continuamos batiendo con las barillas, hasta que la mezcla sea homogenea.
* por ultimo añadimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este bien integrada en la masa.
* llenar los moldes de papel unas tres cuartas partes, o menos, pues suben bastante.
* las ponemos al horno hasta que pinchandolas con un palillo este salga limpio.
Y ya tenemos el desayuno de mañana, bueno, si es que queda alguna.
Con estas cantidades me salieron unas 18 magadalenas.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Mercè dijo...

Marta, jeje així m'agrada! A mi em va passar una cosa semblant aquesta setmana quan vaig tornar de la feina... tenia ganes de magdalenes i no en tenia, i com tu, hi vaig posar remei! :)
Petons!

Juanriu dijo...

Hola Marta, ¿que pas algo si te cojo unas cuantas para merendar? porque se ven buenisimas, un saludo.
JUAN

Marhya dijo...

¡ummm, pero qué ricas! Te han quedado preciosas.
Besos.