domingo, 25 de octubre de 2009

Muffins salados


Muffins con aceitunas negras, jamón ibérico, queso y albahaca, ummmmmmmm!!!!!!!

Domingo cocineril, cambio de horario, despiste total. Me levante por el ruido de la panificadora, dando vueltas a la masa del pan, o sea que después de un ligero café con leche, delantal y manos a la masa
Yo me propuse hacer un entrante diferente, y pensé que unos muffins salados estarían bien, vistazo a la nevera , y unas aceitunas negras y un poco de jamoncito, vaya por que no un poquito de queso de bola(ese que viene con la cera de color rojo, si ese), y unas hojas de albahaca que aun tengo en unas macetas, esplendidas de fragancia.
Necesite:

250 gramos de harina
250 ml de leche
60 ml de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharadita de Royal
1/2 cucharadita de sal
pimienta blanca
abundante albahaca fresca recién picadita
Unas aceitunas negras
un poco de jamon
queso que funda.

Preparación:

nada mas sencillo que preparar unos muffins, primero calentamos el horno a 190º, vamos picando unas aceitunas negras, cortamos también el jamoncito y el queso en taquitos, lavamos y secamos las hojas de albahaca y las cortamos lo mas pequeñitas posible, nada es un plis.
En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal, un pellizquin de pimienta, las aceitunas, el queso, el jamon y la albahaca, le damos unas vueltas para mezclar todos los ingredientes secos.
Aparte en otro bol mezclamos la leche, el huevo y el aceite, lo batimos con un tenedor y lo mezclamos con los ingredientes secos, le daremos unas vueltas con una cuchara de madera, deben integrarse en unos 10-12 movimientos, no pasa nada si quedan resto de harina, en el horno ya se mezclaran.
Llenaremos unos moldes solo hasta tres cuartas partes, poner al horno durante 20 minutos más o menos, los pincharemos con un palillo y cuando salga limpio, ya estan listos, los sacaremos y los dejaremos enfriar encima de una rejilla

Con estas medidas a mi me salieron 6 generosos muffins

Quedaron muy ricos, ya estoy pensando de que serán los próximos

3 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Alucinants!!!

Mercè dijo...

Marta, que boness! Jo ahir vaig fer magdalenes salades que no n'havia fet mai! I que bones! I aquestes muffins amb les olives el formatge i el pernil... mmm!
Petons!

Marhya dijo...

¡olé, qué cosa más rica y más original! Queda supervistoso y ya imagino que riquísimo.
Besos.