lunes, 23 de marzo de 2009

Cena del sábado

Crackers

Ingredientes:

250 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gramos de mantequilla
150 ml. de leche

Preparación:

En un bol tamizar la harina junto con el azúcar y la sal, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta conseguir una pasta arenosa.Agregar la leche poco poco hasta conseguir una pasta flexible, es posible que admita un poco mas de harina, añadir la necesaria.
Enharinar la esa de trabajo y extender la masa con un rodillo lo mas fina posible.Cotar con un corta pastas, pueden ser de diferentes formas, pinchar la superficie con un tenedor. Poner en una placa de horno una hoja de papel sulfurizado e ir poniendo los crackers, no es necesario separarlos ya que no crecen .
Precalentar el horno a 200º y dejarlos hasta que estén dorados.
Listos para servir, si no se pueden guardar en una caja de latón, aguantan bien unos días.
Hummus y Guacamole

Ingredientes para Hummus:

Un bote de garbanzos cocidos
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
3 cucharaditas de tahine(pasta de sésamo)
pimentón dulce, aceite y sal.
Opcional: 2 cucharadas de yogur griego

Preparación del Hummus:

poner en un bol los garbanzos, el zumo de limón ,la sal, el diente de ajo, la pasta de sésamo, dos cucharadas de aceite y yo le añado dos cucharadas grandes de yogur griego, por que queda mas cremoso y el resultado es mas suave al paladar.
Se baten todos los ingredientes hasta que quede una crema muy suave, se puede rectificar de sal y de zumo de limón al gusto.
Se pone en recipiente en que lo queremos servir y se espolvorea con el pimentón dulce, y un chorrito generoso de aceite de oliva.

Ingredientes Guacamole:

3 aguacates
cebolleta tierna
pimiento rojo
pimiento verde
tomate
cilantro
sal, pimienta blanca
y zumo de un limón.

Preparación:

Se parten los aguacates por la mitad y se retira el hueso, se saca la pulpa con una cuchara y se ponen en un bol, se rocían con el zumo de limón, ya que el aguacate en contacto con el aire se oxida.
Aparte pelamos y despepitamos los tomates, los cortamos lo mas pequeños que se puedan, hacemos lo mismo con el pimiento rojo y verde, se pica también un buen manojo de cilantro, se añade la sal, la pimienta y se añade en el bol con los aguacates, se va chafando con un tenedor, hasta tener la textura deseada, debe quedar una crema mas bien espesita.
Otra manera mucho mas fácil seria triturar los aguacates con un sobre de Old El Paso especial guacamole y listo para servir.
Yo os aconsejo que lo probeis de las dos maneras y decidís cual os gusta mas, no son comparables.
Y se pueden servir acompañados de los crackers, es una entrada diferente en una cena informal.
Yo de segundo puse unas gambitas a la plancha con ajo y perejil.
De postre Panacota, la receta la pondre otro día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marta..

No sé si por el problema del otro blog, acudiste al foro de ayuda de Blogger.. En Dejar de Fumar tuvimos un problema hace unos meses, acudimos a ese foro y un usuario experimentado y muy amable nos ayudó a resolver.. Te dejo el link para que lo intentes.. Solo tienes que registrarte en ese foro y abres un tema nuevo planteando tu problema y no olvides dejar la url de tu blog..

http://www.google.com/support/forum/p/blogger?hl=es

También quería decirte que el premio “Somos Mamas” te lo dejamos nosotros en Febrero.. Creo haberte dejado el comentario en la entrada “Hagamos algo por el mundo”..

Creo que me animo a preparar las crackers, se ve fácil y me encantan..

Que tengas un lindo día..
Besos..

Marta dijo...

Nieta
Gracia spor el enlace, ya hice mi consulta en le foro, haber si de un vez soluciono el problema..

petonicos.