jueves, 26 de marzo de 2009

¿Magdalenas?

Me aburro, me estreso y cocino. No siempre me sale bien lo que hago, pero no me desespero, mientras se coman lo que sale de mi laboratorio ya me doy por satisfecha.
Esta vez quería hacer magdalenas, pero ya veis se convirtieron en bollitos, eso si esponjosos, tiernecitos, ideales para desayunos de esos tranquilitos.

Ingredientes:

150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
3 huevos
70 ml. de leche
70 ml. de nata liquida
1 sobre de levadura química
125 gramos de aceite de girasol
yo le puse mantequilla.

Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar, hasta que estén blanquecinos, añadir entonces el aceite(mantequilla), seguir batiendo hasta que sea una mezcla blanquecina y haya casi doblado el volumen.
Luego se le añade la leche y la nata liquida y se sigue batiendo, se incorpora la harina y por ultimo la levadura.
Se ponen en moldes de magdalenas,y se llenan solo tres cuartas partes , yo hice unas pocas en moldes de papel rizado, el típico, y el resto las puse en moldes de silicona, los de la foto, así con la misma masa se prueban diferentes maneras, y no se por que pero el sabor es diferente.
Ya tenia el horno precalentado a 180º y las dejo hasta que están doraditas.
Las desmoldo cuando ya están frías, y las espolvoreo con azúcar glasé.

No hay comentarios: