lunes, 16 de marzo de 2009

Bizcocho Relax


Yo le llamo Bizcocho Relax por que lleva semillas de amapolas, dicen que tienen efectos sedantes, no se yo, pero lo que si puedo asegurar es que esta de vicio, super esponjoso y al mismo tiempo las semillas le dan un toque ligeramente crujiente.
Yo lo saque del blog de Pindo , solo que hice unas pequeñas variaciones adaptandolo a mi gusto.


Ingredientes:

40 grms de semillas de amapola
185 ml. de leche
200 grms de azúcar
250 grms de harina
175 grms de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia (yo lo hice con esencia de almendras amargas, y otra vez con esencia de plátano, pero puede ser de cualquier gusto).

Preparacion:

Calentar la leche en el micro, 40 segundos es suficiente, dejar infusionar las semillas de amapola durante mas o menos 10 minutos, reservar.
Poner en un bol el azúcar y el aceite, batir con varillas hasta que quede cremoso, añadir los huevos uno a uno, hasta que estén espumosos, añadir también un pelizquin de sal.
Agregar entonces la leche con las semillas,y la cucharadita(rasa) de la esencia elegida, batir unos segundos, tamizar entonces la harina junto con la levadura, cuanto mas aire coja al tamizar mas esponjoso quedara el bizcocho.
Al agregar la harina nunca se debe batir, solo mezclar.
Forrar un molde con papel de horno, yo no le pongo ni mantequilla ni harina, nada, y puedo asegurar que no se pega.
Poner en el horno precalentado a 180º, durante unos 25 minutos, todo dependera del horno, pero con el método tradicional de pincharlo, sabremos cuando esta listo.
Sacar del horno y cuando este frío se puede espolvorear con azúcar glass.
Listo para darse un homenaje.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marta..

Qué bueno poder escribirte por aquí.. Te he seguido todo este tiempo a través del reader y sin poder comentarte porque al otro blog no puedo entrar.. Hace mucho tiempo me abría una ventana emergente, pero ahora es que simplemente Explorer me lo cierra automáticamente al entrar.. (creo que el problema es el layout de Plantillas Hi5.net).

No quiero traer palabras tristes a este, que promete ser un lugar más sereno, ya que leí que cocinar es relax para ti, pero como vas a hacer un pastel con el azúcar que te regalaron para a su vez regalárselo a la que te regalo el azúcar, (valga la superredundancia), no dejes de rellenarlo con la nocilla.. Te aseguro que queda riquísimo..

Ahora hablando en serio: Martica se que las palabras no resuelven en momentos como los que tu estas pasando, pero no puedo dejar de recordarte que Dios aprieta pero no ahorca.. nunca ahorca, por mucho que creamos que ya no podemos respirar y que estamos en el fondo del pozo.. Eres una mujer fuerte y aunque hasta la más fuerte desea un momento de debilidad para poderse relajar, es esa fortaleza la que te permite seguir adelante..

Besos..

Marta Cebrián dijo...

Hola guapa!!! Et felicito, un blog així sempre ajuda. M'agrada molt cuinar però no sempre em surten les coses com vull, i del tema pastissos tot i la voluntat que hi poso, reconec que sóc força desastre. Ja t'explicaré com m'ha quedat. Per cert, felicitats!!! Uns dies tard, però ja diuen que tots els sant i aniversaris tenen capvuitada, no?
Petonets guapa!!!

Marta dijo...

Nieta
llevo tiempo arrastrando problemas con el otro blog que ya no se como solucionar,probe varias cosas, y no hay manera, mi postura ahora es esperar a ver si se arregla por si solo.
Ya hice y regale el pastel, que mala me estan volviendo, jajajajaja, pero no le puse Nocilla....
Y en cuanto a fortaleza, no sabria yo decierte, hay dias de todo, pero aqui estamos..

petonicos, sempre.

Marta dijo...

Martona
Quina alegria veure't per aqui...on pares?????.
No et pensis que tinc cap pretensio amb aquet blog, nomes es per poder posar las receptas que vaig fent, i que sempre paro boja buscant on he dessat la recepta...
A mi els pastissos tampoc em quedan massa bè, pero jo insisteixo, aquet es super facil, i ja l'he fet unas cuantes vegades i esta garantit.
Merci per els desitjos de felicitat, nena que ja son 50 tacos....
Espero veure't per aqui, aixi no perdem el contacte..

petonets, sempre.
Petonets per el Jordi.

Sailu dijo...

Are these black or white poppy seeds?

Sailu @ Indian Vegetarian Recipes and Indian Recipes for Kids

Marta dijo...

Sailu
Black poppy seeds.
petonets