martes, 29 de mayo de 2012

Lo más simple


Más de un año sin postear, però es lo que llevo a dieta, y la verdad es que el resultado esta valiendo la pena, 25 kilos menos no es ninguna tonteria.
Pero me apetecia tortilla de patatas, y no iba a quedarme sin ese gusto.
Lo más simple es a veces lo que más te puede apetecer, o sea que no me hice de rogar.
Ingredientes:
Cuatro patatas grandotas
dos cebollas
aceite de oliva
seis (....) huevos, depende del tamaño.
sal y sobre todo :
una buena sartén, imprescindible.

Preparación:
Pelar ,lavar y secar las  patatas , despues las cortamos a lascas o en daditos pequeños, freimos en aceite de oliva, yo no lo hago a fuego muy fuerte, prefiero que se queden blanditas antes que doradas.
Sacamos del fuego y ponemos a escurrir, no queremos una tortilla aceitosa, no???
Cortamos la cebolla casi en juliana, y freimos a fuego suave, una vez doradita me gusta tambien dejarla escurrir un ratito.
Hay quien la prefiere sin cebolla, eso son gustos, en mi casa con cebolla.
En un bol cascamos los huevos, los batimos y los salamos, añadimos las patatas y tambien salamos(lo justo...), añadimos por último la cebolla y pizquin de sal.
Unas vueltas y ya lo tenemos casi.
Retiramos el aceite de la sartén, que podemos guardar para otros usos, es lo que tiene el aceite de oliva, que si no lo sometes a altisimas temperaturas, aguanta perfectamente unas cuantas frituras.
Con el resto que queda en la sartén es más que suficiente para cuajar una tortilla, por eso decia de la importancia de tener una buena sartén, una de mala nos puede dar muchos problemas.
Calentamos a fuego fuerte la sartén y volcamos con cuidado la preparación de la tortilla, yo con ayuda de una cuchara voy cuajando de afuera hacia adentro, cuando me parece que la tengo a punto, me ayudo de una tapadera o bien de un plato que encaje bien y le doy la vuelta.
El punto de cocción es tambien muy personal, hay quien la prefiere babosita y quien como yo la prefiere cuajada del todo.
Y poco más, la dejo reposar tapada el tiempo justo de untar unas rebanadas de "pa amb tomaquet" y a disfrutar.

3 comentarios:

anamelm dijo...

Que alegría leerte de nuevo!

Me alegro mucho de los avances de tu dieta, y estoy segura de que haces cosas riquísimas que siendo sanas están deliciosas y se pueden compartir...

Mira si no mi blog, solo cosas light, pero ahí sigo...

Me alegro de leerte, estupenda tu tortilla, yo cuando tengo antojo la hago con calabacines, más ligerita... pero es verdad donde haya una buena tortilla de patata...

Marta dijo...

Me alegro de tenerte aqui de nuevo...ya ves!!!!
Lo de la dieta genial, pero como que no me apetecia poner las recetinas aqui, hice un blog especial para la dieta(que tambien tengo medio abandonado), donde compartia un poquito mi dia a dia con la dieta...
Pero el otro dia me apetecia tortilla de patatas....por que lo que tu dices de calabacin y otras verduritas, pues ya las como...pero esta era un antojo.
Me daba incluso verguenza hacer una entrada con esta receta, jajaja
Petonets, sempre

Toñi Sempere dijo...

Muchas felicidades!!! ha merecido la pena la espera si has llegado a tu objetivo!! enhorabuena , me dan ganas de quitarte un pincho de esa tortilla.. aisss