lunes, 6 de septiembre de 2010

Vicio de chocolate



Y este es el postre que le prepare a mi marido por su cumple. Tengo que decir que la pastelería nunca ha sido lo mio, ademas me estrenaba en preparar una mousse de chocolate, no las tenia todas conmigo.
Pero salio genial, estaba rico de vicio.

Ingredientes:

*primero hice un bizcocho Genoves, la receta ya la colgué en otro post
Para la mousse:

*250 gramos de chocolate fondant
*150 gramos de mantequilla
*6 cucharadas soperas de leche
*6 cucharadas soperas de azúcar
*5 yemas de huevo(la otra yema la use para pincelar la trenza de hojaldre)
*6 claras de huevo
*una punta de sal
*una taza de café
*un chorrito de Amaretto

Preparación:

*puse el chocolate junto con la mantequilla y la leche al micro, lo deje calentar y le di una vueltas, debe quedar la mantequilla bien mezclada, lo dejamos que se enfríe
*separe las claras de las yemas
* batí las claras a punto de nieve con  un pizquin de sal
*las yemas las batí junto con el azúcar hasta que blanquearon
*cuando el chocolate estuvo frío lo mezcle con la preparación de las yemas
* después añadí las claras con movimientos super envolventes, con mimo, sin prisa
*corte el bizcocho en dos parte
*en un molde desmontable puse una base de bizcocho y lo embebí con un poco de café y licor de Amaretto, mezclados
*puse la mitad de la mousse encima
*la otra mitad del bizcocho, la mezcla del café y Amaretto
*y el resto de la mousse por encima, alise y lo puse a enfriar en la nevera
*lo decore con unos dibujos hechos con un poco de chocolate y mantequilla, derretidos en el micro.
*hice los dibujos encima de un papel encerado de horno y los deje secar en la nevera, luego los puse encima del pastel.
A la hora de hacer las fotos, ya veis.....con el calor los dibujos perdieron forma, pero yo estoy muy contenta con el resultado, por que los míos se quedaron con la boca abierta y ya sabéis que solemos cocinar para satisfacción de los demás.
Si a los nuestros les gusta, nos damos por satisfechas.

17 comentarios:

Celeste dijo...

Este fin de semana nos ha dado a todos por el chocolate. Ese trozo de tarta se ve espectacular.
Un besito

Toñi Sempere dijo...

Ohhhh, que maravilla, seguro que tu marido quedó encantado!

besitos

Afri & Loli dijo...

Y dices que la pastelería no es lo tuyo? madre mía tiene que estar de muerte!!!!
Un besote
Loli

María Alonso dijo...

Que gustazo. Dan ganas de hincar el diente!!!

Besitos!!!!!!!!!!

Pakiba dijo...

Seguro que un gustazo para el paladar y veo que a tu marido lo conquistas por el estómago, jajajajaj

chocolateros besitos.

Amanda dijo...

Una maravilla de tarta, Marta!
Alucinante!
Besitos guapa y por aqui me quedo.
;-D

Marhya dijo...

¡Olé qué bueno! Seguro que triunfaste con él.
Felicitaciones a tu marido. ¡y un besazo para ti!

María y Noelia dijo...

Qué rico, me encanta el cholate y te ha quedado estupendo, me pido un trocito.

Un besote

Mai dijo...

Marta per no anar-te massa be la reposteia....coi que ja ens hagués agradat a més d´un vindre al cafè , segur que el marit la va disfrutar a tope doncs es veu sobèrbia noia.
felicitats i una abraçada.

mai

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Impressionant, aquest pastís fa honor al seu nom, ha de er un vici!

jeje salutacions

Noelia dijo...

que pintaza!!!mandame un trocito virtual!besos

capisi dijo...

Que pinta me llevo al receta y un trozo, un beso.

Margarida dijo...

Doncs quan siguis una experta fent pastissos, no vull ni pensar quines delícies prepararàs!!

Belén y Bego dijo...

Desde luego que es un vicio, para empezar y no parar.
Una tarta espectacular. Me llevo un trocito!!
Un saludo

Claudia dijo...

Hola Marta, acabo de conocer tu blog gracias a que tú has llegado primero al mío. Tienes muy buenas recetas y muy bien presentadas. Enhorabuena!!!, me quedo dando una vuelta por tu cocina.
Un beso.
Claudia

Ague dijo...

Marta pero que delicia nos has dejado¡¡¡¡
Vaya tarta más bonita que te ha quedado,te felicito.
y me llevo tu receta.
molts petonets wuapísima.

La cuina vermella dijo...

Has cuinat una autèntica obra d'art, ets genial noia!