domingo, 5 de septiembre de 2010

Trenza de hojaldre



La recetina de hoy es que no tiene ni dificultad ni merito, en un plis la tenemos lista y da mucho juego.

Ingredientes:


*una lamina de hojaldre, la mía Lidl
*un bote de pimientos del piquillo
*queso roquefort
*sal
*una yema de huevo para pincelar

Preparación:


*extendemos el hojaldre y hacemos unos cortes oblicuos laterales de centímetro y medio de ancho, hacemos lo mismo en los lados.
*debemos tener en cuenta que en medio debe ir el relleno
*yo le puse pimientos del piquillo y encima queso roquefort, pero el relleno va a gusto de cada uno, se me ocurren muchas combinaciones ricas.
*se empieza a trenzar por un arriba, primero se dobla bien un poco, y después ya podemos empezar a trenzar
*es tan facil como ir poniendo una tira sobre la otra en diagonal, cuidando de que quede el relleno bien tapado
*pincelamos con la yema de huevo, y lo ponemos en una bandeja de horno, encima de papel encerado
*horno medio, hasta que vemos que esta dorado

En mi casa les gusta más frío, y este fue el entrante de la cena de ayer


2 comentarios:

Marhya dijo...

Marta, se ve realmente estupenda. Yo si lo pillo no dejo ni las migas, jejeje.
Besos.

Juana dijo...

Pues yo pienso que a veces lo más sencillo es lo más bueno!!!!
Tu trenza me hace salibar!!
besitos!!!!!!