Así que masa a la obra.
Ingredientes:
Un par de filetes de panga
harina
sal
aceite
agua fria
1 cucharadita de levadura
2 dientes de ajo
perejil.
Preparación:
Cortar los filetes de panga en trozos pequeñitos, pero que queden tropezones, salarlos. Aparte hacer una masa con la harina, el agua , lo mas fría posible, la sal, una cucharadita de levadura . Se mezcla bien y se añade el pescado y el ajo y el perejil picados, se deja reposar un ratito en la nevera.
Se calienta abundante aceite, en este caso de girasol, y se van echando porciones de masa, ayudándonos con una cuchara, cuando estén dorados se les da la vuelta y se dejan por el otro lado, cuando estén a nuestro gusto se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
La verdad es que no cogen nada de aceite, esto es por que es muy importante que el agua este fría y dejar en reposo en la nevera.
6 comentarios:
Ai els bunyols, que bons que són!! m'encanten!!
Jo els acostumo a fer de bacallà, però ... per què no amb un altre tipus de peix? No n'havia sentit a parlar mai del panga fins que vaig anar a Holanda: a tots els restaurants te'l oferien, amb receptes ben variades.
Devien estar ben bons, oi
Una abraçada!
Bona idea substituir el bacallà per un altre peix! :)
Petons!
Qué receta más rica y baratita, me gusta mucho!
Besitos.
Uy uy uy! Estos son "per me" tutti, tutti quanti!!
Marta no sabes cuanto me gusta el pescao! Estos buñuelos son fantasticos! Has hecho muy bien a refrescarnos la memoria y a tentarnos! Gracias por tus visitas, yo estoy fallando un poco porque tengo visitas de la Argentina y ando de tour casi todos los dias, publico y casi espio. Pero me pondre en vereda en un tiempo! Un besito y gusto pasar por aqui,,, un gusto en serio!!
Sil
Hola Marta, como está el panorama, hija, de verdad que la que más y la que menos estamos intentando deshacernos de los flotadores del verano (por otra parte muy necesarios para no ahogarnos en la playa).
Ya ves, después de la cantidad de tapitas, cervezas y chiringuitos que nos ha costado conseguirlos, y ahora estamos como locas por perderlos... el ser humano es muy raro, verdad? jejeje.
Yo no se si serán muy de dieta estos buñuelos, pero por la pinta que tienen está claro que están superbuenos y parecen crujientes y esponjositos por dentro... madre qué hambre.
Un besote.
Publicar un comentario