lunes, 4 de junio de 2012

Banda de manzana


Más recetinas simples, improvisando un postre cuando se tiene ganas de dulce.La diferencia de las tartas de manzana es que hice una banda, y la crema de relleno en lugar de ser la tipica crema pastelera es una crema de limón, que es muy fresquita y liga muy bien con la manzana.

Ingredientes:
Lamina de hojaldre, la mia del Lidl.
dos, tres manzanas
mermelada de melocotón 
Para la crema de limón:
dos huevos
medio vaso de agua
medio vaso de azúcar
el zumo de un limón
la piel rallada de medio limón
cucharada rasa de maizena.

Preparación:
Empezaremos con la crema, ya que la tenemos que tener fria y cuajada a la hora de usarla.
En un bol que pueda ir al micro ponemos, el agua, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura , la maizena y dos huevos(pequeños).
Batimos unos segundos para integrar bien todos los ingredientes, y ponemos al micro dos minutos potencia media, sacamos y batimos con unas varillas de mano, volvemos a meter al micro y lo dejamos unos tres minutos, al sacar volvemos a batir manualmente y dejamos enfriar, veremos que tiene una textura de natillas ligeras, pero al enfriarse ya ira tomando cuerpo, en una hora más o menos ya la tendremos lista para usar.
Pelaremos las manzanas, les sacaremos el corazón(..que crueles somos..), y las cortaremos a laminas finas, se pueden rociar con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Precalentamos el horno 180º.
Sobre un papel parafinado extendemos la pasta de hojaldre, podemos dejarla entera, o bien hacer un par de bandas.
Cortamos un pelín los bordes, nada,unos pequeños cortes que al crecer el hojaldre saldra más bonito, y pinchamos el fondo con un tenedor para que no se nos infle.
Ponemos encima una capa generosa de crema de limón, y cubrimos con las lascas de manzana.
Ya la tenemos lista para el horno, en quince, veinte minutos estara lista.
La sacaremos del horno y la pincelaremos con un par de cuacharaditas de mermelada de melocotón diluida con un poco de agua, o bien con gelatina neutra, es solo para darle ese brillo tan bonito, que parece que la hace más apetitosa.
Tambien se puede espolvorear con un poco de azúcar glass.
Y nada más,solo nos quedara disfrutarla.