domingo, 31 de mayo de 2009

Minimo esfuerzo

Domingo..pocas ganas de meterme en la cocina, demasiada calor y nada de vena creativa, o sea que seamos practico por un día.
Menú.

Taquitos de melón con jamón
Punxents(caracoles de mar), con salsa rosa.
Langostinos a la plancha.
Coca de frutas.
No voy a detallar ninguna de las recetas por faciles, casi me da verguenza ponerlas.
Melón con jamón...pues eso, trozos de melón, envueltos con un rico jamoncito, los pincho con un palillo y así son más faciles de comer y listo.
Los caracoles de mar los hervi ayer por la noche en agua con bastante sal y una hojita de laurel, esta mañana los escurri bien y les puse un chorreon de vinagre y otro de aceite, y a la nevera bien fresquitos hasta la hora de comer.
Pol se encargo de hacer la tipica salsa rosa, ya sabeis, mahonesa, ketchup, sal, pimienta blanca y su toque personal, que depende de lo inspirado que este en el día.
Y los langostinos, pues eso: langostinos, sal y lo unico que tenian de especial, era un aceite que tengo preparado con ajo y perejil triturado.
Y como no tenia ganas ni de limpiar el fuego, pues los puse con la plancha dentro del horno, 20 minutos y me ahorro de las salpicaduras.
La coca de frutas, eso fue un regalo que me hicieron ayer.
Solo falta sentarse a la mesa y disfrutar.
Eran lo ultimo que quedaba en el congelador, a partir de ya........cubitos de hielo.

jueves, 21 de mayo de 2009

"Cloquetones gigantes"

Hoy tocaba cocina de aprovechamiento, tenia un paquete de tacos de jamón,o sea que manos a la masa y croquetas.
Mas que croquetas, croquetones, grandes, inmensas, jugosas, crujientes, ricas muy ricas y entretenidas pero faciles.

Ingredientes:
1 paquete de tacos de jamón, 300 gramos
Leche 1,5 litros
harina, 7 cucharadas soperas
mantequilla
sal y pimienta blanca
Para el rebozado:
harina
huevo
pan rayado
y aceite para freirlas

Preparación:
poner un poco de mantequilla en una cacerola y cuando este caliente,se añade la harina y se le dan unas vueltas, cuando este bien integrado s le va añadiendo la leche poco a poco, se le pone un poco de sal(cuidado que el jamón ya lleva su puntito), se le pone tambien un pellizco de pimienta blanca y se va removiendo con unas varillas hasta que la bechamel esta a punto.
Cuando vemos que ya esta espesita se le añade el jamón, se le da unas vueltas mas y se aparta del fuego.
Se vuelca el preparado en una fuente y dejamos enfriar. Cuando este frio, se van formando las croquetas, se pasan por harina, huevo y finalmente por el pan rayado.
Yo cuando las tengo todas listas las pongo en una fuente, un poco separadas entre si y las congelo.
Cuando esten congeladas ya las tengo listas par freir, en aceite de oliva bien calentito, esto hace que quede una crosta crujiente por fuera y queden jugositas por dentro.
Listas para comer, con una buena y refrescante ensalada de lechuga y rucúla.

Pastel de patata y salmón

Hoy tenia poco tiempo para dedicarlo a la cocina, o sea que tocó improvisar, vistazo rapido a la nevera(la pobre esta tiritando) y en un plis, solución, un poco de aquí otro de allá y el primero listo.

Ingredientes:
2 sobres de pure de patatas
Leche
2 huevos
un poco de salsa de tomate
1 paquete de salmón ahumado
mantequilla, sal y un poco de aceite
queso rallado.

Preparación:
Calentar la leche, añadir la sal, un pelín de aceite y cuando este a punto de hevir retirar del fuego, añadir los copos del pure de patatas y dejar que se esponjen un momento, remover bien y ya tenemos el pure listo.
Aparte hervir dos huevos hasta que esten duros, pelar y cortar pequeños, reservar. Cortar tambien el salmón.
En una fuente que pueda ir al horno poner una capa fina de salsa de tomate, a caontinuación poner un poco del pure, añadir los huevos y el salmón, tapar con el resto del pure y con el dorso de un tenedor hacer unas rayitas por encima, solo es para que quede mas bonito, espolvorear con el queso rayado y meter al horno hasta que este gratinado, listo para comer.
Un primero rapido, barato y listo en 15 minutos.
De segundo pollo al horno, ala, nada de trabajo, hoy estaba holgazana.

domingo, 17 de mayo de 2009

Terrina de pimientos

Este es uno de los pasteles , o terrinas frías que suelo hacer cuando viene el buen tiempo y no apetece comer caliente, de cuchara.
No tiene ninguna complicacion, casi se hace solo.

Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo
1 brick de nata liquida
1 lata de atún al natural
3 huevos grandes
sal y
pimienta

Preparación:
Escurrir los pimientos del piquillo, escurrir también el atún, cuando no tengan nada de su liquido de conserva se pone todo en un bol, junto con los huevos, la nata liquida, la sal y un poco de pimienta blanca, y se bate bien, hasta que esta bien homogeneo.
En un molde tipo cake se forra o bien con papel sulfurizado, o se unta con mantequilla y se espolvorea con pan rayado. Yo prefiero el papel, a la hora de desmoldarlo es mas fácil.
Se vuelca el contenido del bol y se lleva al horno al baño maria, hasta que pinchandolo veamos que esta listo. Si a media cocción vemos que se tuesta demasiado por la parte de arriba, lo taparemos con papel de aluminio
El horno lo tendremos a 180º y lo dejaremos de 30 a 40 minuto, depende del horno. Dejaremos que se enfrié y ya lo tendremos listo para disfrutar, a mi no me dio tiempo ni a ponerle guarnición, ya estaban con el tenedor a punto.
Pero acompañado de una ensaladita, untado tipo paté en unas tostadas, o añado una salsa hecha con dos o tres pimientos de piquillo, un poco de nata liquida, sal y pimienta, todo triturado y napando la terrina, acompañado con un poco de mahonesa(si es casera, mas rica), esta de vicio.

viernes, 1 de mayo de 2009

Chocolat cake- Guinness

Va llegando el buen tiempo y a quien no le apetece una cervezita bien fresquita.....
No soy nada bebedora, pero la cerveza negra me encanta y si es una Guinness, ya ni te cuento.
Por eso cuando descubrí esta tarta casi me muero salivando.
Hacia tiempo que iba detrás de poder prepararla y hoy por fin ha sido el día.


Vamos allá.

Ingredientes para la tarta:

250 ml de cerveza Guinness
2 huevos(3 si son pequeños)
250 gramos de mantequilla
75 gramos de chocolate en polvo
400 gramos de azúcar
140 ml de nata liquida
250 gramos de harina
2'5 cucharaditas de bicarbonato

Ingredientes para el frosting:

300 gramos de queso Philadelpia
150 gramos de azúcar glass
360 ml de nata liquida para montar
Yo le puse solo la mitad de los ingredientes de la cobertura y la verdad es que tuve suficiente.

Preparación:

Ponemos la cerveza a calentar, pero no debemos dejar que hierva, cuando ya esta lista fuera del fuego le añadimos la mantequilla a trozos hasta que se derrita.
En un bol ponemos el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato y mezclamos bien.
Aparte en otro bol ponemos la nata liquida, los huevos, y lo batimos con unas varillas manuales, hasta que nos quede uniforme, a continuación mezclamos con la cerveza y la mantequilla derretida.
Una vez que tenemos la mezcla liquida a punto la mezclamos con la parte seca y batimos energicamente con barillas hasta conseguir una mezcla uniforme y sin grumos.
Nos quedara una mezcla bastante liquida, es lo normal, esto hará que luego la tarta quede con una textura húmeda y jugosita.
Precalentar el horno a 180º, forramos un molde con papel sulfurizado y volcamos el contenido de la tarta, metemos al horno mas o menos 50 minutos, o hasta que pinchándolo con un palillo este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras vamos preparando la cobertura ( frosting), mezclamos el queso fresco con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que este cremoso.
Aparte montamos la nata, después vamos incorporando la crema de queso con movimientos envolventes sin que pierda aire, debe quedar muy cremosito.
Cuando la tarta este fría la cubrimos con la cobertura.
Esta tarta da la sensacion de que es una cervecita negra con su espuma por encima......
Éxito rotundo, cuando la han probado, han dicho que era la tarta mas "exquisita" que nunca han probado.......bien!!!!!!.

* lo saque de este maravilloso blog

Pimientos rellenos de tortilla

Estos pimientos es la segunda vez que los reparo, los vi como no en algún blog de cocina, pero de verdad que no recuerdo en cual.
Pero hay infinidad de recetas , todas ricas, además la podéis adecuar a vuestros gustos. Es muy vistosa y te saca de mas de un apuro.

Ingredientes:

tres pimientos verdes italianos
tres patatas grandotas
una cebolla
dos huevos
sal
aceite

Preparación:

Lavar bien los pimientos y despuntarlos,solo por la parte ancha, secar bien. Aparte se cortan las patatas, las cebollas y yo aprovecho los trozos de pimiento que quito de la parte ancha cuando los despunto. Freír como para una tortilla de patatas normal.
Para rellenar los pimientos yo los pongo cada uno dentro de un vaso y con una cucharilla los voy rellenando.
Pongo una sartén en el fuego con un poco de aceite, cuando esta caliente, cojo cada pimiento y sello la parte de arriba, eso evita que el relleno salga, cuando los tengo sellados todos, los envuelvo en papel de aluminio y los meto al horno a 150º mas o menos media hora.
Los dejo enfriar fuera del horno.
Antes de servir los corto a rodajas y ya están listos para disfrutarlos.

* Tengo que decir que la receta original es friendo los pimientos, pero yo los prefiero al horno, así son menos grasientos y esto siempre es de agradecer y no creo que la receta pierda nada por ese cambio.

Crujientes de calabacin


Hoy vi esta receta en un blog que sigo habitualmente y me falto tiempo para meterme en la cocina.
A mi encantaron, pero los mios, como que no fue santo de su devocion. Hay que provarlos, son ligeritos y crujientes al mismo tiempo.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
dos calabacines
50 gramos de parmesano
50 gramos de gomasio
pimenton picante
un huevo.
sal

Preparacion:
lavamos y despuntamos los calabacines, los cortamos a lo largo en cuatro partes y despues estas en cuñas del tamaño de unos 5 centimetros.
Aparte, mezclamos el queso rallado parmesano con el pimenton, la sal y el gomasio( el gomasio es un polvo resultante de moler sesamo y mezclarlo con sal marina).
Batimos un huevo y vamos psasndo los calabacines hasta que esten bien impregnados, rebozarlos despues por la mezcla de queso y demas, apretando bien para que quede compacto.
Forrar una bandeja del horno con papel sulfurizado e ir poniendo las cuñas de calabacin sin que se toquen.
Meter en el horno precalentado a 200